Lo que debes saber para venir a Pichilemu

Pichilemu es un tranquilo balneario ubicado en la sexta región, en la zona central de Chile, cuyo nombre proviene del Mapudungún y significa “Bosque Pequeño”. En la última década este lugar, que goza de una mezcla perfecta entre el mundo del campo y la playa, se ha hecho famoso mundialmente gracias a sus olas, su tranquilidad y hermosos paisajes, que atraen a miles de turistas chilenos y extranjeros durante todo el año.

llegando a pichilemu

¡Llegando a Pichilemu!

¿Cómo llegar a Pichilemu?

Ubicado a poco más de 3 horas al sur de Santiago si vienes en auto (212 km. si tomas la Ruta 78 – Melipilla – Litueche – Pichilemu), y a poco menos de 4 horas en bus. Te recomiendo llevar descargadas tu música o las series para los mas pequeños ya que en gran parte del viaje no hay señal.

¿Cúando ir?

La capital del surf chileno es una excelente opción para escapar a la playa en cualquier época del año, ya que gracias al gran crecimiento que ha experimentado, hoy en día es posible encontrar una amplia oferta turística incluso en temporada baja, que va desde hospedajes y restaurantes, hasta atractivos turísticos y panoramas nocturnos que atraen a grupos de amigos, familias y parejas cada fin de semana.

¡Reserva con anticipación!

Es tanto el auge que vive Pichilemu, que para fechas como Semana Santa, Fiestas Patrias, fin de semana largos o temporada de verano (especialmente febrero), es recomendable que planifiques tu viaje y reserves con al menos un mes de anticipación, así te asegurarás de encontrar las mejores opciones disponibles y a mejores precios.

¿Buscas tranquilidad?

Si lo que buscas es descansar y relajarte, entonces fechas como las primeras semanas de marzo son ideales para ti, ya que te encontraras con un balneario tranquilo, iluminado por un cálido sol veraniego, con playas, estacionamientos y locales comerciales considerablemente menos poblados y lo más importante, todo a precios de temporada baja. Así que si lo que buscas es aprovechar la tranquilidad y todas las bondades que ofrece Pichilemu, Punta de Lobos y Cáhuil, puedes considerar el balneario como una opción durante todos los fin de semanas del año y te aseguro que no te arrepentirás!

[Total: 49]