Luego de vencer en una apretada final a la defensora del campeonato anterior, Leilani McGonagle de Costa Rica, la peruana Analí Gómez se coronó campeona del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro 2018″.
Luego de que el día sábado la competencia debiera suspenderse por un fuerte viento norte que mermaba las condiciones de la ola, el día domingo y con un impresionante marco de publico que superó las 4.000 personas según la organización, se llevarían a cabo los cuartos, semifinales y la gran final.
La jornada final comenzó pasadas las 10:00 horas con los 4tos de final. En el primer heat Leilani McGonagle superó a la ariqueña Lorena Fica. Luego sería el turno de la pichilemina Jessica Anderson, quien con gran nivel logró vencer a la argentina Lucía Cosoleto.
El tercer heat también sería para una chilena, Natalia Escobar quien dejó en el camino a la portuguesa Camilla Kemp, demostrando toda su categoría. Por último, el cuarto duelo fue para Analí Gómez, quien derrotó a la puertorriqueña Havanna Cabrero.
Ya en semifinales, se enfrentarían Leilani McGonagle versus Jessica Anderson, y Natalia Escobar versus Analí Gómez, donde lamentablemente en ambos heats quedaron fuera las surfistas chilenas, dejando al publico con las ganas de ver a una exponente nacional disputando la gran final del evento.
El día avanzaba, la marea bajaba y el mar no paraba de bombear olas perfectas, era hora de que Leilani y Analí saltaran al agua a disputar la gran final. Durante media hora los espectadores pudieron disfrutar de rápidas e impresionantes maniobras, que sólo al final del heat y por muy poco margen, le permitieron a la peruana quedarse con la corona.