Los cambios climáticos que afectan al mundo son un hecho, y como todos, en Pichilemu también los hemos notado. Normalmente la temporada de olas gigantes en el hemisferio sur se da en el periodo de otoño – invierno, época en que las tormentas que se generan mar adentro, al sur del océano pacífico, producen las mal conocidas “marejadas” que viajan cientos de kilómetros hasta llegar a las costas de Chile, donde al encontrarse con fondos menos profundos, levantan olas que pueden llegar a alcanzar hasta 10 metros en sectores como Los Morros de Punta de Lobos.
Sin embargo, en los últimos años, ha sido cada vez más frecuente ver estas marejadas fuera de temporada, es así como durante este verano 2017 en Punta de Lobos tuvimos más de un día con olas bordeando los 5 metros, fenómeno que hace unos años era sumamente raro. Gracias a lo anterior, y por lo que se ha visto al comienzo de este otoño (2017), se espera que esta temporada sea una de las mejores en los últimos años, pudiendo llegar a ver crecidas todas las semanas, oportunidad que ningún surfista de olas grandes se quiere perder, por lo que este año tenemos un espectáculo garantizado, sólo hay que estar atentos.
Así que la próxima vez que escuches que se acercan marejadas, piensa en Pichilemu y si es fin de semana, escápate a la capital del surf a ver un espectáculo natural, de categoría mundial, totalmente gratis y de forma completamente segura.