Internacional Big Wave Lobos Por Siempre 2022

Luego de un domingo lluvioso, tuvimos una ventana y el sol salió este lunes 15 de agosto, que además coincidió con un feriado, para vivir una jornada histórica en Punta de Lobos.

Cerca de 5.000 espectadores se acercaron hasta la comuna de Pichilemu para maravillarse con la fuerza del mar que sin dudas cumplió con sus expectativas, ya que nos regalo una verdadera fiesta con olas de 9 a 12 metros que no se veían en las costas de Chile hace más de una década.

 

 

En un certamen que constó de ocho heats, sin final, el ganador fue Ramón Navarro (Chile), 2do Cristopher Tapia (Chile), 3ero Lucas Chianca (Brasil), 4to Natxo Gonzalez (País Vasco) y 5to lugar Kohl Christensen (Hawai). Sin embargo, más allá del vencedor, lo más destacable fue el espíritu de camaradería, en un campeonato con una modalidad similar a la del famoso “Eddie Aikau” hawaiano, donde las y los mejores exponentes del planeta compartieron en mangas mixtas, cuidándose unos a otros y repartiéndose el premio en partes iguales.

Además, el trasfondo del evento trascendió lo competitivo, ya que el objetivo principal era concientizar a la comunidad, desde las autoridades hasta el público, de la importancia de la conservación de los océanos.

[Total: 2]