El martes 4 de junio llegamos temprano a Punta de Lobos a cubrir una marejada con olas de 4 a 5 metros, un evento que como siempre les queríamos mostrar.
Esa mañana había algo distinto en Punta de Lobos, es normal ver aves, un par de toninas y algún solitario lobo buscando alimentarse cerca de Los Morros, pero con sólo observar unos minutos nos dimos cuenta que ocurría algo especial. Había mucha más fauna y movimiento de lo normal, cientos de aves pescando, una pareja de focas saltando cerca de las rocas y un trío de lobos, fue parte de lo que pudimos ver antes de que comenzara espectáculo.
Casi no había viento, por lo que el mar estaba muy parejo, lo que nos permitió apreciar una gran masa de agua que a diferencia del resto del océano, se encontraba muy revuelta y se acercaba lentamente a Punta de Lobos, comenzamos a poner atención y el show comenzó. Poco a poco comenzaron a asomar las aletas dorsales, luego comenzaron los saltos, algunos saltaban solos, otros coordinados, eran cientos, algunos dicen que más de 1000 Delfines de Risso, pasando por detrás de los morros, saltando y nadando en dirección al sur.